Enfoque digital a partir del Coronavirus
No existen fechas claras de cuándo acabará esta problemática, sabemos que será larga, pero no sabemos cuánto: 1 mes, 3 meses, 6 meses… No existe nada que nos indique cuánto durará. Y precisamente porque no sabemos cuánto va a durar, es por lo que debemos movernos rápido, adaptarnos y evolucionar.
Crear diferentes escenarios de trabajo
Ante la incertidumbre, a los emprendedores no nos queda otra opción más que la de trabajar en función de diferentes escenarios: uno durante la crisis, otro para retorno paulatino que seguramente se tornará bastante precario, y otro para la vuelta a la “normalidad”.
Cada uno de estos escenarios debe tener estrategias completamente diferentes, con capacidad de ser modificadas y con variables que se puedan adaptar ante los cambios. Y, si bien es cierto, que cada uno de estos planes deben ser completamente diferentes, hay algo en común presente en cada una de las etapas de esta dinámica “apocalíptica” que nadie entiende: hablo de llevar el negocio al nivel digital.
Necesitamos un enfoque serio en lo digital, y con esto no me refiero sólo al manejo de las redes sociales, de publicar lives cada día, o tutoriales que ayuden a mantener la mente ocupada.
Hablo de una nueva organización del negocio, una nueva forma de gerenciar y de hacer que la pausa tenga el menor impacto negativo para tu negocio. Tal vez, este es el mejor momento para pensar en el enfoque digital de tu negocio.
Las pausas también son posibilidades
Carlos Muñoz (especialista en emprendimiento y marketing) recomienda aprovechar esta situación excepcional que nos ha traído el Covid-19 para entenderlo como la pausa más importante de tu vida.
Vamos a darle valor a esta pausa encontrando la energía para reinventarnos, vamos a aprovechar para cambiar eso que siempre quisimos y vamos a pensar que las pausas son también enormes posibilidades para dar ese enfoque digital a partir del Coronavirus.
Déjame ayudarte
No te lo pienses más, escríbeme por cualquier duda que tengas.