Seleccionar página

Feria de Belén de Sevilla 2019

Nov 14, 2019 | Eventos

Debo confesar que me encantan los mercadillos. Pero hay uno en particular que espero con ansias cada año: la Feria de Belén de Sevilla.

Primero porque me anuncia que se acerca la Navidad (esto y los puestos de ventas de castañas que adornan el centro de la ciudad), y segundo porque sé que falta poco para mi cumpleaños (Sí, aunque no lo crean me sigue gustando cumplir años, tal vez dentro de poco no pueda decir lo mismo).

El Belén de mi casa es pequeño, pero hace unos años comencé a formarlo con piezas de colección de una artesana que se llama Pilar Tirados (de León). Estas piezas las he comprado siempre en un puesto de esta feria.

El primer año comencé con el Misterio (José, María y el niño Jesús). Luego la mula y el buey, después los Reyes Magos, después los camellos (porque esos reyes ya estaban cansados de caminar), y así he continuado mi tradición de comprar una pieza cada año.

Este año no he decidido qué pieza comprar, pero me debato entre la lavandera y el panadero. Ya les contaré más adelante por cuál me decidí y les muestro mi Belén.

¿Cuándo y dónde se celebra la Feria de Belén?

Del 12 de noviembre al 23 de diciembre de 2019 se celebra la XXVI Feria de Belén de Sevilla, ubicado en el centro de la ciudad, específicamente en la Avenida de la Constitución y la calle Fray Ceferino González.

Con la Catedral de Sevilla (la catedral de estilo gótico más grande del mundo) y el Archivo General de Indias de fondo, una quincena de expositores exhibe miles de piezas ideales para un Belén.

La feria abre de lunes a domingo

Abierto de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
Fines de semana y festivos de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:00.

¿Qué se vende en el mercadillo de Belén de Sevilla?

En esta feria puedes encontrar desde piezas artesanales en miniatura hasta las que miden más de 1 metro de altura. También puedes encontrar figuras materiales:  que pasan por la cerámica, gress, plástico, madera, barro cristal, metal, escayola, entre otros.

Artesanos locales y de otros lugares de España se reúnen aquí para ofrecer piezas originales. Aquí puedes encontrar figuras tradicionales y modernas, estáticas y en movimiento, y todo tipo de figura para complementar su Belén y hacerlo más cercano a la realidad.

Los artesanos expositores

Antigua Cerería del Salvador, Artesanía San Julián, María José Romero,
Gregorio García Colón, Oscar Lazarte, Alfares, Gloria Botonero, Marieta Artesanía, Belenes San Juan Don Bosco, Pichardo Belenes, Artesanía de Belén, Olga Bobadilla, La Casa del Belenista, Jorge Antequera.

Esta feria está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén (Acobe) y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Déjame ayudarte

No te lo  pienses más, escríbeme por cualquier duda que tengas.