Seleccionar página

¿Cómo arrancar mi negocio tras la crisis?

Abr 16, 2020 | Tendencias

Todavía no estamos seguros de cuándo será el pistoletazo de salida para comenzar la maratón de nuestros negocios. Pero sabemos que se dará. Por ello es importante concentrarnos en una estrategia de aceleración que debemos poner en marcha al arrancar mi negocio tras la crisis y poder recuperar los niveles de ingresos que teníamos antes de que comenzara la pandemia del Coronavirus.

César Prato, fundador y CEO de la consultora EZtratego, ha explicado, a través de sus redes sociales, en qué consiste esta estrategia de aceleración que se debe poner en marcha durante los 3 primeros meses al arrancar mi negocio tras la crisis.

“Esto va a ser como una maratón, y cuando arranque, todos vamos a querer salir al mismo tiempo y sólo los que estemos mejor preparados vamos a arrancar con la suficiente fuerza y aceleración para poder estar delante de forma rápida. Y después mantener ese ritmo para llegar al nivel de aceleración o la velocidad crucero de ingreso que queremos”.

Para ello, Prato recomienda centrarse en 5 factores fundamentales:

Innovación del producto/servicio

Es indispensable comenzar la carrera con un producto/servicio nuevo, que “esté inspirado en una tendencia emergente de mercado”. Para ello, recomienda evaluar las diferentes opciones a las que la empresa se podría adaptar frente a los nuevos tiempos post Coronavirus.

Incrementar las transacciones

Debemos asegurar un aumento de los ingresos por compras y para ello son indispensables nuestros clientes. Este incremento de las transacciones van a venir por tres tipos de clientes: los nuevos (los más difíciles), los referidos (de gran importancia, ya que al venir recomendados están dispuestos a comprarnos con más facilidad) y por último los clientes establecidos (que son los que ya nos compraban antes de la crisis).

Mejorar el ticket promedio

Para acelerar esas transacciones de las que se hace mención en el primer punto, hay que hacer que los clientes compren más. Para ello debemos buscar las estrategias de “upselling” (mostrar al cliente artículos más caros que el que está comprando o va a comprar) y “cross selling” (mostrar información de productos que complementen lo que ha comprado) que nos permitan aumentar el monto del ticket promedio de nuestros clientes.

Aumentar la frecuencia de compra

Tenemos que diseñar estrategias para que nuestros clientes compren más veces de lo que regularmente lo hacen. Acelerar la estrategia de compra de los clientes, con los incentivos correctos puede ser clave para esto, por ejemplo: los descuentos, las promociones, los premios a la fidelidad…

Pedir ayuda a los clientes leales

Olvidemos la vergüenza y concentrémonos en sobrevivir para poder llegar a la meta. Dicho esto, pasamos a involucrar directamente a nuestros clientes más leales, a esos que antes de la crisis nos compraban con más frecuencia. Debemos diseñar estrategias e incentivos para que nuestros clientes leales nos refieran a otros clientes nuevos.

Mira aquí el vídeo completo con las recomendaciones de César Prato

Déjame ayudarte

No te lo  pienses más, escríbeme por cualquier duda que tengas.