Seleccionar página

Elementos clave para una web

May 5, 2020 | Tendencias

Tener tu propia página web ya no es algo sólo para las grandes empresas que tienen sus ingenieros y programadores en plantilla. El diseño web está cada vez al alcance de los pequeños y medianos negocios. Así que, si te has planteado darle mayor visibilidad a tu negocio y lanzarte al mundo digital, te voy a dejar aquí un pequeño resumen con los elementos clave para una web.

Objetivo claro:

Es importante que te plantees la razón por la que quieres tener una página, esto será crucial para el éxito de esta y facilitará las cosas durante el proceso de diseño. El objetivo debe ser específico, por ejemplo: potenciar la marca, vender más un producto específico a través de internet, mejorar la reputación, dar a conocer tus servicios… Si comienzas el proyecto con una idea clara sobre lo que realmente quieres conseguir con tu site, seguramente logres alcanzar tu objetivo antes de lo pensado.

Hosting y dominio:

El siguiente paso es pensar en el nombre del dominio. ¿Qué es el dominio? Es el nombre que deseas darle a tu sitio web, por ejemplo: www.miempresa.com. Cuando tengas claro el nombre debes confirmar su disponibilidad, esto lo puedes hacer en los registradores de dominios o directamente en la empresa de hosting en la que vayas a alojar tu página web. Algunas de las empresas de hosting más reconocidas en España son: Ionos 1&1, Dinahosting, Webempresa, Hostalia, Arsys, entre otros. Antes de contratar a cualquier empresa de alojamiento, es indispensable que se asegures de su atención 24/7, ya que seguramente tengas que llamarles muchas veces para que te ofrezcan soporte técnico.

Diseño web:

Luego de tener tu dominio y hosting, debes diseñar tu sitio web: maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido. Actualmente existen plataformas que ofrecen plantillas para diseños web a la carta y la verdad es que facilitan mucho el trabajo, sobre todo para los que no somos expertos en programación. Si embargo, he de decir, que el éxito de una página web no sólo se debe al diseño, requiere de otros elementos importantes que ayudarán a posicionar tu página y que la harán visible para Google. Recuerda que “si no apareces en Google, no existes”.

Mantenimiento y actualizaciones:

Una vez diseñada y publicada la página, es indispensable el mantenimiento de esta. La tecnología está en constante cambio, y lo que hoy funciona, tal vez mañana ya no tanto. Por ello es importante mantener actualizado el site, hacer copias de seguridad periódicas, actualizar los plugins y las plantillas, optimizar las imágenes… Sólo así puedes asegurar el funcionamiento óptimo de tu site.

Si tienes presente estos elementos clave para una web y los elementos clave para un diseño de impacto, el éxito de tu site estaría muy cercano a cumplirse.

Déjame ayudarte

No te lo  pienses más, escríbeme por cualquier duda que tengas.