Seleccionar página

3 elementos clave de impacto para tu web

Abr 11, 2020 | Tendencias

Lograr que alguien haga click en una página web requiere de un trabajo largo y complejo, que lleva internamente una gran inversión de tiempo y dinero. Una vez alcanzado ese tan anhelado posicionamiento SEO, que tanto sudor y lágrimas ha podido costarnos, tenemos que asegurarnos de que ese usuario se quede dentro de nuestra página. Para ello es necesario que tengas claros los elementos clave de impacto para tu web y así poder enamorar al usuario RÁPIDO, y evitar que otro nos lo robe en cuestión de segundos.

El primer impacto en el diseño web está relacionado con lo primero que ve el usuario en la página de inicio. Si queremos que alguien se quede dentro de nuestro site, tenemos que ofrecer un diseño amigable, ordenado y lógico.

Les dejo aquí los 3 elementos clave de impacto para tu web que te permitirán seducir al usuario yhacer que se enamore de ti:

Imagen de impacto en la cabecera

La cabecera o header es lo primero que ve el usuario. Está ubicada en la parte superior del site y por ende es lo más importante, lo que va a marcar esa primera impresión e indudablemente lo que va a hacer que esa persona quiera comenzar a hablar contigo.

La imagen o imágenes que se utilicen en esta zona deben ser de alto impacto, explícitas y de buena calidad. Bien sea una foto, video, background o ilustración, debemos asegurarnos de que cuente de manera clara el objetivo de tu página web y qué va a encontrar ese usuario si decide seguir navegando.

Ejemplo: https://www.cursoswordpressmadrid.com/

Muestra en un video loop de fondo a qué se dedica esta empresa, qué, cómo y quién ofrece el servicio. No hace falta leer el texto para entender que trata de cursos.

Menú de navegación corto y sencillo

Un menú de navegación con muchos ítems, que a su vez tiene submenús infinitos es imposible de entender. Cuando el usuario llega a una página web y se encuentra con esto, probablemente quiera huir sin siquiera dar la oportunidad de hacer scroll.

Se debe evitar tener infinidad de ítems en el menú de navegación, para ellos se hace necesario sintetizar al máximo dejando en el menú lo esencial. También se deben evitar los submenús infinitos, de esos que al abrirlos ensucian la imagen de la cabecera.

Algunas de las cosas que se pueden eliminar del menú principal de navegación son: el motor de búsqueda, el quiénes somos, las redes sociales. Estos elementos se pueden ubicar perfectamente en el pie de la página y así seguirían manteniéndose dentro del site.

Ejemplo: https://www.spotify.com/es/

Tiene un menú de una sola línea con los elementos más importantes que necesita el usuario, sin submenús ni elementos que distraen al usuario.

Textos explícitos y efectivos

Más allá de lo efectivos que deben ser para el posicionamiento SEO, los textos deben ser directos y que llamen a la acción. Esto no sólo se logra con la gramática, también se puede alcanzar con diseño. Por ejemplo, se puede jugar con los tamaños, los estilos, la animación, los colores…

Ejemplo: https://www.apple.com/es/

Esta página juega con textos sencillos, pero visualmente impactantes, que llaman a la acción y que facilitan la lectura al usuario.

 

Déjame ayudarte

No te lo  pienses más, escríbeme por cualquier duda que tengas.