Seleccionar página

Triunfar en redes sociales

May 13, 2020 | Tendencias

Repeat after me: “Debo ofrecer contenidos que interesen a mis clientes”. De nuevo: “Debo ofrecer contenidos que interesen a mis clientes”. Una vez más: “Debo ofrecer contenidos que interese a mis clientes”. Sólo así se consigue triunfar en redes sociales.

Entender a la audiencia

En realidad, no es tan complicado. La clave está en entender a tu audiencia. Saber qué es lo que necesitan leer, ver y escuchar. Si tienes claro cuáles son las necesidades de tus seguidores, podrás ofrecerles contenidos de valor, que al final se traducirá en números positivos, precisamente esos que tanto trabajo cuesta lograr.

Objetivo claro

Una vez entendido este punto, debes establecer un objetivo claro y preciso, enfocado en lo que quieres lograr, por ejemplo: vender un producto / servicio, conseguir más tráfico de calidad en la página web, alcanzar mayor interacción en tus publicaciones de redes sociales o simplemente obtener más seguidores.

Estrategia de comunicación

Luego necesitas establecer una estrategia de comunicación, en la que se definan los tipos de contenidos adecuados y de valor para alcanzar ese objetivo, diseñar un calendario editorial que contenga los temas a comunicar, y más importante aún la previsión de fechas/horas y tipos (foto, video, texto, hipervínculo…) de publicación.

Recuerda que la constancia no sólo te ayudará con el posicionamiento, sino que también demostrará a tu audiencia que le importas y dedicas tiempo a ellos.

Acércate lo más que puedas

Por último, y no menos importante, debes acercarte a tu audiencia, generar lazos afectivos, interactuar con ellos. Cultivar la relación con tus seguidores hará que se sientan que forman parte de ti, de tu marca. Y, créeme, nada es más efectivo que un cliente fiel a tu marca.

Así que, manos a la obra. Abre el blog de notas y comienza a organizar esas ideas, a plantearte los objetivos y a darle forma a tus contenidos para triunfar en redes sociales.

Déjame ayudarte

No te lo  pienses más, escríbeme por cualquier duda que tengas.