Seleccionar página

Hábitos después del coronavirus

May 7, 2020 | Tendencias

En cuatro meses el mundo ha cambiado por completo. El Covid-19 le ha dado la vuelta al mundo y no sólo ha modificado nuestras rutinas y costumbres, sino que nos ha obligado a tener más consciencia sobre todo lo que nos rodea, consumimos, hablamos, invertimos… Pero, en realidad, ¿esto durará para siempre? ¿cómo serán los hábitos después del coronavirus?

Esto es importante tenerlo claro, no sólo desde el punto de vista filosófico, sino empresarial. Si entendemos estas nuevas formas de hacer las cosas como ciudadanos, vamos a ver con más claridad las nuevas oportunidades como emprendedores y podremos adaptarlas a nuestro negocio.

Después del coronavirus funcionaremos de forma diferente, algunos de esos nuevos hábitos serán temporales y otros se quedarán para siempre en nuestra manera de hacer las cosas. Les dejo aquí algunos hábitos que, según los expertos, formarán parte de nuestras vidas y que debemos tener presentes como emprendedores.

Hogar refugio

Es cierto que estamos desesperados por salir de casa, ver gente en la calle, disfrutar de la naturaleza. Pero también es verdad que hemos descubierto que nuestro hogar es el mejor refugio para protegernos. Hemos encontrado formas de compartir en familia y hemos descubierto oportunidades que no conocíamos dentro de nuestros hogares.

Esto ofrece una gran oportunidad para los negocios digitales que ofrecen entretenimiento en casa, y no sólo hablo de series de TV, sino del deporte, estudio, trabajo… Ahora seremos más proclives a comprar a través de un e-commerce, y dejaremos en segundo plano la opción de trasladarnos a la tienda física, al menos durante la fase de adaptación a la nueva realidad.

Prevención de la salud

Definitivamente hemos sufrido un cambio de mentalidad sobre el uso de los medicamentos. Hemos pasado de querer calmar el dolor a buscar la ruta para evitar que ese dolor aparezca. Tendremos una mayor conciencia sobre las propiedades de los alimentos y los ejercicios de mente y cuerpo.

Preocupación por la tercera edad

El coronavirus nos ha hecho entender la fragilidad de la longevidad, y de ahora en adelante buscaremos la manera de intentar blindar esa última etapa de nuestra vida. Esto va a significar un mayor requerimiento de servicios y un enfoque diferente en la medicina de la tercera edad.

Consumo local

Volveremos a priorizar nuestras necesidades de consumo por lo local, y no sólo por ese sentimiento de solidaridad con los negocios de nuestro barrio o sector, sino porque son los que te ofrecen cercanía, rapidez, frescura, calidad y atención personalizada.

Cuidados de higiene

Si algo nos ha dejado el Covid, es precisamente la preocupación por la higiene. Ahora seremos más cuidadosos con las superficies que tocamos y la distancia física con las demás personas. Esto nos obliga a centrarnos en las garantías que debemos ofrecer a nuestros clientes, para que se sientan seguros con nosotros.

 

Les recomiendo este vídeo de Carlos Muñoz con sus 5 predicciones pos-Covid

Déjame ayudarte

No te lo  pienses más, escríbeme por cualquier duda que tengas.