Seleccionar página

“El Gerente de la Incertidumbre”

Oct 16, 2020 | Tendencias

Santiago Otero no tiene cuentas en redes sociales. Nada de Instagram, Facebook, y mucho menos Tik Tok. La verdad no le hacen falta para ser “El Gerente de la Incertidumbre”.

Tuve el privilegio de trabajar con él por allá en el 2009. Fui la jefe de prensa de @Evenpro, la principal empresa productora de espectáculos de Venezuela, con presencia en otros países de América Latina.

Él mismo me entrevistó para ocupar ese cargo. Sus preguntas no fueron las típicas de ¿por qué quieres trabajar aquí? ¿cuáles son tus fortalezas? ¿dónde te ves en 5 años? ¿cuáles son tus expectativas salariales?… NO. Santiago escuchó el discurso que una suele tener cuando va a una entrevista de trabajo, y pasados no sé cuántos minutos, se puso serio, MUY SERIO, y me preguntó: ¿tú realmente quieres trabajar en Evenpro?

¡Me sorprendió! Claro que me sorprendió. Era obvio que quería trabajar allí, si no, ¿por qué estaría intentando venderme como la mejor para ocupar ese cargo?

No recuerdo qué respondí, pero sé que Santiago no buscaba una respuesta, lo que buscaba era retarme, inyectar en mí ese gusanito de la incertidumbre, ese que nos acelera la adrenalina y nos hace: o retroceder o avanzar, pero con paso firme. Yo tomé la segunda opción: avancé de la mano de Evenpro.

Lo imposible no está permitido

Cada evento era una incertidumbre, pero en Evenpro la palabra imposible no estaba permitida. Fueron muchos los retos que vivimos, entre los que más recuerdo están: un cambio de venue a menos de 48 horas de un concierto de Metallica al que asistirían más de 50.000 personas; un partido de fútbol de financiación privada prácticamente intervenido en su totalidad por los organismos de seguridad del Estado…

Todos terminaron realizándose de manera exitosa, y cuando comenzábamos a respirar con tranquilidad, llegaba Santiago para decirnos que tenía otro reto en puerta. Era un Non Stop.

Hoy puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias profesionales y personales que he tenido. En esa empresa lloré, grité, reí, bailé, bebí, canté, me desvelé y gané grandes amigos.

Y como estoy orgullosa de haber formado parte de la familia de Evenpro, quiero recomendarles la Conferencia de @TEDxCaracas en la que participa Santiago Otero, presidente del grupo Evenpro, bautizado como “El Gerente de la Incertidumbre”.

Nota: toda la conferencia no tiene desperdicio, pero si quieren ver directamente la charla de Santiago vayan al minuto 00:35:00.

Siéntese y escuche.

Déjame ayudarte

No te lo  pienses más, escríbeme por cualquier duda que tengas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Andrea.
¿En qué puedo ayudarte?