Seleccionar página

¿Para qué sirve tener un blog en mi página web?

Jun 23, 2020 | Tendencias

Alguna vez te has preguntado ¿para qué sirve tener un tener un blog dentro de una página web? Pues sencillamente porque es una de las mejores herramientas para posicionar tu página en los buscadores. Hoy en día, el blog es considerado el principal aliado para atraer mayor tráfico a nuestro web site.

Una página web estática tiene muy pocas posibilidades de tener tráfico. Pero si le incluimos un blog que ofrezca contenido de valor de manera constante podremos tener más posibilidades de que nuestro site aparezca en las búsquedas. Y si ese contenido es de calidad, pues prácticamente tendríamos garantizada la visita.

Pero además del tráfico, el ofrecer contenidos actualizados va a hacer que nuestros lectores pasen de ser simples usuarios a ser potenciales clientes, ya que un usuario suele tener mayor confianza en las empresas transparentes que muestran sin temor su know how.

Tips para generar contenido para tu blog

> Haz una lista de los productos / servicios que ofreces, divídelos por categorías y elabora una lista de preguntas sobre cada una de esas categorías. Por ejemplo:

Servicio que se ofrece: Salón de belleza. Categoría: Tintes. Preguntas: ¿cuáles son las tendencias de verano? ¿cómo cuidad el cabello después del tinte?…

Prepara un documento con las preguntas que suelen hacer tus clientes, y aunque creas que la respuesta parezca obvia, seguramente habrá otros potenciales clientes que se preguntarán lo mismo.

Escribe sobre temas que domines, y de los que te sientas seguro. Sólo así las letras comenzarán a fluir.

Si eres de los que no lleva muy bien lo de escribir, entonces has una grabación de audio con toda la información que deseas transmitir. Transcribes la grabación y luego le das la forma adecuada, siempre cuidando la ortografía y la coherencia de la redacción.

Espero que estos tips te hayan servido de ayuda para aclarar tus dudas sobre para qué sirve tener un blog. Si tienes preguntas, no dudes en contactarme. Estaré encantada de ayudarte.

Vista mis redes sociales, puedes encontrarme como @andreabcomunicaciones

Déjame ayudarte

No te lo  pienses más, escríbeme por cualquier duda que tengas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Andrea.
¿En qué puedo ayudarte?